Soltar el brazo, liberar mi presión y vencer en el tenis a mis adversarios

El otro día quede con un chico que viene a mi grupo de entrenamiento y jugamos. Me lo pase un rato bastante bien y gane. Antes peloteamos unos 20 minutos y mis bolas de drive todas iban al fondo, casi a la línea y lo mejor, no pensaba que lo hacia mal. El problema mio es que en los entrenamientos ya te conté que el entrenador me corrige todo y todo me parece que lo hago mal. Creo que el problema es que en el entrenamiento tengo el brazo presionado y no puedo soltarlo. Hay veces que en el entrenamiento he soltado el brazo cogiendo la bola alta en los peloteos y me va bastante bien. ¿Qué tengo que hacer intentar siempre soltar el brazo? El saque me salio bastante bien en el partido.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar enhorabuena por es partido ganado.
En segundo lugar contesto a tu pregunta referente a soltar el brazo:
Tiene una ventaja y una desventaja.
La ventaja es que al soltar el brazo vas a acelerar el golpe con más velocidad que si tuvieses el brazo "encogido" como suelo decir. Los golpes ganan efectividad con ese tipo de golpes sueltos.
Desventaja: Ojo, para hacer ese tipo de movimientos de forma repetida hay que tener previamente una condición física optima. El famoso "tirón muscular" no sólo se da en gente rígida y que no suele calentar bien, se puede dar aunque por soltar el brazo si no se tiene forma física puedes tener algún desgarro muscular, que son bastante dolorosos y dan mucho la lata.
Te recomiendo soltar el brazo en todo el movimiento de derecha, pero en el momento del golpe agarra firme la empuñadura; es en ese momento cuando el brazo se tensa para equilibrar el impacto producido por el golpe.
Un saludo y estas invitado a Toledo a una de mis clases "gratis" por ser tú.