Comisiones

Hola quisiera saber tu parecer acerca de los siguientes datos de OPENBANK y RENTA4 en operaciones en Bolsa.
Mi intención es tener pocos movimientos e ir formando poco a poco una cartera...
Te pregunto porque no me queda muy claro ya que tengo la impresión de que llaman con distinto nombre a las mismas operaciones..
Esta es la información:
Openbank
2.5 operaciones de valores mobiliarios y otros activos financieros
2.5.1 Operaciones de compraventa de valores
Estas tarifas incluyen los costes por intervención del miembro del mercado (corretajes) para la ejecución de la
orden(5)(6)
Mercados y bolsas nacionales
Mercado Continuo y Bolsa de Madrid
? Renta variable
- Ordenadas a través de Internet
Hasta 1.000 euros ... 7 euros
De 1.000,01 a 3.000 euros ... 9 euros
De 3.000,01 a 6.000 euros ... 10 euros
De 6.000,01 a 9.000 euros ... 13 euros
De 9.000,01 a 15.000 euros ... 16 euros
De 15.000,01 a 20.000 euros ... 22 euros
Más de 20.000,01 euros ... 30 euros
- Ordenadas por otros canales (teléfono, correo,...)... 3,5%o sobre el importe efectivo
(Mínimo 12 euros)
? Warrants
- Ordenadas a través de Internet ... 9 euros
- Ordenadas por otros canales ... 3,5%o sobre el importe efectivo (mínimo 12 euros)
(5) En el Mercado Continuo y Bolsas Nacionales habrá que sumar a la tarifa los Cánones de la Bolsa.
(6) Definición de operación a los efectos de aplicación de tarifas:
Se aplicarán las tarifas mínimas o fijas a cada operación realizada aunque correspondan a una única orden.
Cada orden se refiere a una operación sobre cada clase de valor, aunque en un mismo acto el ordenante lo haya hecho sobre distintos valores.
Gastos repercutibles
1. Correos y comunicaciones, según el sistema utilizado.
2. Transporte y seguro cuando supongan el traslado físico.
3. Cánones e impuestos que pudieran corresponder.
4. Acceso a cotizaciones en tiempo real.
Mercados AIAF y Bolsa de Madrid, renta fija privada
? Ordenadas por cualquier canal ... 3,5%o sobre el importe efectivo (mínimo 12 euros)
Bolsas internacionales
? Principales mercados internacionales (NYSE, NASDAQ, Francfort, París, Londres, etc...)
- Ordenadas a través de Internet.
Si efectivo < 50.000 euros ..............................................................Comisión fija: 24 euros
Si efectivo > 50.000 euros ... 1%o sobre el importe efectivo
- Ordenadas por otros canales ... 9%o sobre el importe efectivo (mínimo 30 euros)
? Resto mercados internacionales ... 19%o sobre el importe efectivo (mínimo 60 euros)
(Toronto, Singapur, etc.)
? Renta fija internacional ... 19%o sobre el importe efectivo (mínimo 72 euros)
Compra venta de derechos de suscripción
? Mercado continuo y Bolsa de Madrid ... 3,5%o sobre el importe efectivo (mínimo 2 euros)
? Otras bolsas y mercados nacionales... 4%o sobre el importe efectivo (mínimo 4 euros)
? Bolsas internacionales
- Principales mercados internacionales... 6%o sobre el importe efectivo (mínimo 30 euros)
2.5.2 Operaciones de depósito y administración
ADMINISTRACIÓN
? Representados mediante anotaciones en cuenta
- Mercados nacionales ... 2%o sobre nominal (mínimo 2 euros)
- Mercados internacionales ... 1%o sobre efectivo (mínimo 2 euros)
? Títulos físicos
- Mercados nacionales ... 2%o sobre nominal (mínimo 2 euros)
- Mercados internacionales... 1%o sobre efectivo (mínimo 2 euros)
Traspaso
? Desde otra Entidad a Openbank ... Gratuito
? A otra Entidad desde Openbank
- Mercados nacionales ... 3%o sobre nominal (mínimo 10 euros)
- Mercados internacionales ... 3%o sobre efectivo (mínimo 10 euros)
Cobro de dividendos, cupones y otros
? Mercados nacionales... 2,5%o sobre dividendo bruto (mínimo 1,5 euros)
? Mercados internacionales ... 3,5%o sobre dividendo bruto (mínimo 2 euros)
renta4
1- Comisión de intermediación
- Nuestra comisión de intermediación es de 3 euros para operaciones de hasta 2.000 euros.
- Nuestra comisión de intermediación es de 0,15% sobre el efectivo de la operación para operaciones de entre 2.000 y 15.000 euros.
- AHORA nuestra comisión de intermediación es de 3 euros + 0,10% del efectivo para operaciones a partir de 15.000 euros.
2- Comisión de intermediación "trading"
Se entiende por "trading" la compra y venta de un mismo valor (acción) en una sesión. Nuestra comisión de Intermediación "trading" es de 1,5 euros para operaciones de hasta 2.000 euros, del 0,075% del efectivo para importes desde los 2.000 a los 15.000 euros y de 1,5 euros + el 0,05% del efectivo para importes a partir de los 15.000 euros.
3- Cánones de Bolsa al operar en Bolsa Nacional
Las Bolsas y el SCLV (Sistema de Compensación y Liquidación de Valores) cargan unos cánones por liquidación y contratación que son iguales, independientemente del intermediario a través del que se efectúen las operaciones.
Cánones de contratación:
Para el efectivo negociado en el día por un mismo cliente, valor, precio y sentido, la cantidad que resulte de aplicar la siguiente escala
DESDE (Euros) HASTA (Euros) Tarifa (Euros)
300,01 3000 2,45 + 0,024%*efectivo
3000,01 35000 4,65 + 0,012%*efectivo
(*) Para la contratación de derechos de suscripción se incorpora una tarifa especial para efectivos del mismo cliente, sentido, valor y precio inferior a 30 euros de 0,10 euros.
Cánones de liquidación:
0,003% sobre el efectivo con un mínimo de 0,04 euros y máximo de 3,50 euros
4- Comisión de custodia
La comisión de custodia es de 0,40% sobre nominal anual + IVA, con un mínimo de 1,5 euros/mes + IVA.
El devengo de la misma es trimestral. El prorrateo es diario y se cobrará estrictamente por los días que mantenga los títulos en cartera.
Las operaciones intradiarias no supondrán pago de ninguna custodia.
5- Comisión de mantenimiento
La comisión por mantenimiento de cuenta es de 2 euros al mes (+IVA).
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Raul

1 Respuesta

Respuesta
Lo que nos interesa, las comisiones por compras en mercado español--->
Para una operación de 10.000 euros vemos:
Openbank: 12e
Renta4: 3,5 x 1000 = 35e
No hay color.
Si te sirve de ayuda, en mi caso, opero con Openbank y estoy bastante contento.