Busco consejos para un novato para iniciarse en el mundo de la bolsa y el trading

Me gustaría iniciarme en el mundillo de la bolsa, el trading,... Podrías orientarme como empezar para aprender, dinero que necesitaría, en fin, como si fuera un perfecto novato.
Respuesta
Antes que nada debes decidir tu aversión al riesgo, tu perfil de inversor, y el riesgo que estas decidido a asumir. Luego decidir en que producto estás más familiarizado dentro de toda la gama que existe en el mercado, y si no lo estas con ninguno, simplemente hazlo con acciones, te será mucho más fácil.
Te recomiendo algún buen libro de análisis técnico antes de comenzar, para saber como leer gráficos, como hacerlos y como descifrarlos. "leones contra gacelas" podría ser una opción, aunque en el mercado existen numerosos libros de bolsa.
Luego tener un buen broker que te provea de todas las herramientas necesarias para comenzar a operar y analizar (más queriendo hacer trading) gráficos, tiempo real, posiciones, etc.etc. Te recomiendo Bankinter
Y luego ya, el capital que tu puedas invertir, yo te recomiendo para comenzar unos 6000 euros si tratas con acciones, si lo haces con cualquier otro producto apalancado pues dividir esta cantidad entre el apalancamiento.
No te olvides que pones en riesgo tu propio dinero, te puedes quedar sin él y eso es importante que empieces sabiéndolo, incluso con productos apalancados como son los cdfs, warrants, etc. puedes perder más de lo expuesto. Empieza siempre con poquito y ves a más pero siempre sabiendo qué haces.
Crees que el libro "Vivir del trading" de Alexander Elder es suficiente para poder empezar.
Si, cualquier libro que te pueda mostrar como manejar gráficos, como trazar tus propias líneas de tendencia, soportes, resistencias, te explique las diversas figuras (isla, estrella del amanecer, etc..) estocástico, macd, etc, te será de gran utilidad
Ahh y otra cosa muy importante, antes de hacer tus propias inversiones como trader, dedicate un tiempo a hacerlas sobre el papel (papertrading), así irás viendo tus progresos para luego poder meterte en este mundillo con dinero real que ya es un poco más peligroso ya que estás operando con tus ahorros.