Renta Fija

Hola Ponelos ¿cómo le fue? Tengo una problemática con unos compañeros que no sabemos responder y en seguida me acordé del experto. Verás, estamos discutiendo sobre los fondos de inversión, y tenemos una duda sobre la renta fija. Cuando abrimos un fondo, compramos con un cierto valor liquidativo cada participación, que irá subiendo en función de la rentabilidad de dicho fondo. La duda viene, ¿esos beneficios son acumulados al ser renta fija o se pueden perder como en la renta variable? No sé si me expliqué con claridad. Es decir, si hoy una participación vale 10 USDolar y al año vale 15 USDolar ¿puede bajar, por ejemplo a 12 USDolar o los beneficios se van "fijando" y siempre van subiendo por ser renta fija?
Muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta
Cain 32:
No no, vamos a ver, cuando compras un fondo de inversión, los beneficios no se "fijan" como dices, sino que el valor sube y baja en función de las inversiones que los gestores del fondo vayan haciendo.
¿Si compras unas participaciones de un fondo a un precio por ejemplo de 10?, al cabo del tiempo te pueden valer, ¿12? , o incluso 1?.
    Es como comprar acciones, a un precio, luego intentas vender cuando te vale más.
  Espero haberte aclarado tus dudas cain
Aquí estoy para cualquier consulta
Saludos
Daniel
P.D. SI alguien quiere recibir mi operativa en tiempo real DE FORMA GRATUITA, mis boletines diarios, asesoramiento gratuito de valores, índices, etc. y análisis de valores, solamente tenéis que enviarme un mail con la palabra clave ALTA a [email protected] o visitar mi página web Http://www.mercatrading.miarroba.com
¿Entonces qué el plan sea en renta fija no garantiza beneficios?
Efectivamente, el hecho que el plan sea en renta fija no garantiza un porcentaje de beneficio, puesto que hay que restarle la comisión que cobra la gestora y otros gastos que puedan ocasionarse, aunque la renta fija no de demasiados beneficios a corto plazo, la pérdida que puede ocasionar puede ser nula o poquísima, por lo que hay más a ganar que a perder, aunque no sea mucho.