¿Me interesa vender y comprar unas acciones?

En la declaración de la renta he declarado perdidas en acciones en los dos ejercicios anteriores (en 2007, 18.000 y en 2008, 10.000 euros), ahora tendría beneficios en otras que las he ido comprando desde el año 2007 (a precio más alto) y hasta hace unos meses (éstas más bajas); pero no quiero desprenderme de ellas, vendiéndolas tendría unos beneficios de unos 25.000 euros.
Fiscalmente ¿Qué me interesa, vender y comprar o no hacer nada?

1 Respuesta

Respuesta
Las pérdidas de ejercicios anteriores, en la declaración de renta, se pueden compensar con las ganancias en los 4 siguientes años.
   Es decir, las pérdidas del 2.007 puedes compensarlas con ganancias en 2.008, 2.009, 2.010 y 2.011. y de esta misma manera en 2.008.
   En tu caso en concreto, si vendes ahora ganando 25.000 euros, no tendrías que pagar nada a Hacienda, puesto que como perdiste 28.000 en los 2 ejercicios anteriores, aun llevarías 3.000 euros a compensar por pérdidas.
   Tienes 4 años, como te digo para compensar estas pérdidas con las ganancias que puedas obtener. Ni te interesa vender ni comprar, es decir, si tú ves que debes vender, hazlo, sin problemas porque no tributarás por estas ganancias hasta dentro de 3 años.
   Espero haberte podido ayudar, y aquí estoy para cualquier duda que puedas tener.
   Un saludo
   Daniel Santacreu
   Director de Mercatrading
   Http://www.mercatrading.miarroba.co
P.D. Si alguno quiere recibir mi operativa en tiempo real, análisis de valores, asesoramiento bursátil de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo a la siguiente dirección: [email protected] con la palabra clave ALTA.