Facturas Rectificativas por impago de mi proveedor

Tengo una duda respecto de cómo elaborar unas facturas rectificativas porque un proveedor nos ha confirmado que no va a proceder al pago total de la deuda que actualmente tiene con nosotros.
Concretamente, nos debe 9.000€ de tres facturas: una de 1.300, otra 1.500 y otra de 6.200, nos dice que tan sólo nos va a pagar 6.000€ por falta de liquidez y yo he realizado 2 facturas rectificativas en singo NEGATIVO para las dos primeras (1.500 y 1.300€) pero mi duda surge a la hora de hacer la tercera:
Tengo entendido que ya no existen las facturas de abono, por lo que todo debería quedar reflejado por Rectificativas (si me equivoco por favor díganme) y para la tercera factura de 6.200 entiendo que debería hacerla (aparte de llevar numeración específica de rectificativas y señalar bien qué factura modifica): ¿6.000€ en POSITIVO porque es lo que nos va a pagar y 200 en NEGATIVO que es lo que nos va a dejar adeudado en esa factura?
No se muy bien cómo reflejar la operación con el tema de abonos, rectificativas... Y necesitaría asesoramiento.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero indicarle que para que se pueda deducir el IVA a de hacer reclamación judicial, si no hay concurso de acreedores, para que pueda ser considerada incobrable. Ademas, se ha de producir en algunos casos a los 6 meses y en otros a los 12 meses...
En cuanto a la factura rectificativa, si solo le pagan 6000 € usted hace una factura anulando el total y luego incluyendo los 6000 €.
Recuerde que ha de presentar las facturas rectificativas en la Agencia Tributaria.
Agradecemos valoración de la respuesta.