Vpo

Tengo una vivienda de vpo comprada hace 5 años en málaga.Mi hipoteca con la caixa esta subencionada 2 puntos y del 6.5 pasa al 4.5.Es una hypoteca de cuota variable que cada año sube un 3% la cuota mensual.
Viendo los intereses actuales al 3% mi pregunta es:
¿Puedo cancelar esta hipoteca(me quedan 35.000 euros a 10 años)y contratar una nueva sin tener que descalificar la casa?
Un saludo jose

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que no vendas la vivienda no tendrás ningún problema, la operación que quieres hacer es perfectamente legal, pero recuerda que a partir de ese momento quedas en manos de las subidas y bajadas de tipos de interés de los préstamos libres.
Mira perdona
Si más adelante quiero venderla :
Puedo hacerlo
Pierdo la subvención que me dieron hace 5 años
Debo liberalizarla
Si te concedieron las ayudas hace más de 5 años puedes vender la vivienda sin tener que devolver las ayudas ni solicitar autorización de venta, pero al precio de vpo. Estas viviendas son de protección oficial durante 30 años, para venderla libre tendrás que descalificarla (pero en el año 2001 Fomento publicó un Real Decreto por el que para descalficar la vivienda tenía que tener 15 años). De todas formas consulta en tu Comunidad ya que no en todas las Comunidades se puede descalificar.