Avalar con la nomina

Espero explicarme bien en lo que quiero preguntar... En el 2005 mi hermano, mi padrastro y yo, avalamos con nuestras respectivas nóminas un crédito que pedía mi madre para comprar una casa. Yo según lo que entiendo, es que si mi madre no paga, pagamos nosotros, para eso avalamos con la nómina. Y ahora resulta que a mi madre le dicen, ahora en el 2012, primera noticia que tenemos, que pesa sobre mi hermano, mi padrastro y sobre mí misma, un préstamo de 50mil euros cada uno. ¿Cómo puede ser eso?, uno.: Si nosotros sólo avalamos, ¿no somos propietarios?, y dos.: ¿Nos enteramos 7 años después? Aquí algo no cuadra... Si me pueden aclarar esto, estaría muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta

En la escritura de crédito, figurara exactamente en condición de que firman ustedes, si como avalistas o de otra forma... En cualquier caso, ustedes avalan con sus bienes presentes y futuros, no solo con su nomina...

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Si yo entiendo que uno avala con lo que tiene en el presente y un futuro... pero entonces para qué te piden sólo la nómina? para qué existe entonces la figura del aval nominal? y sobretodo por qué dicen que tengo un préstamo sobre mí? si yo no pedí ningún préstamo?

Gracias

Pues tendrá que leer la escritura, para ver en condición de que firmo... En muchos casos, no se sabe exactamente en condición de que se ha firmado y ahora puede que usted sea cotitular del crédito...