Venta piso

Queremos vender un piso que hemos comprado hace menos de dos años para comprar otro mayor. ¿Qué porcentaje hemos de pagar a Hacienda respecto de la plusvalía obtenida de la venta del piso? Si reinvertimos la plusvalía de la venta del piso, en la compra del nuevo, ¿deberemos pagar igualmente a Hacienda la plusvalía íntegramente?

1 respuesta

Respuesta
La plusvalía o Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana es un Impuesto municipal, que paga todo vendedor. El porcentaje dependerá del municipio donde se encuentre el piso.
Otro tema diferente es la Renta (IRPF), pues si reinvertís el total resultante de la venta de vuestra vivienda habitual en otra vivienda habitual resultará exento de tributar. No está nada mal... pues pensad que si no estuviera exento pagaríais en Renta el 15% sobre el beneficio obtenido.
Atentamente,
rch01