¿Declarar a Hacienda regalos de boda?

Tengo que hacer una declaración jurada diciendo cuál fue mi base imponible general y del ahorro / IRPF en 2010.
Mi pregunta es: aparte de mi sueldo bruto, ¿debo incluir en dicha "base imponible..." los regalos que he recibido por mi boda en una cuenta bancaria? Las cantidades que recibimos fueron variadas, ¿desde 100? ¿La más pequeña a 3.000? La más grande. Además, ¿mi padre nos ingresó 16.000?.

1 Respuesta

Respuesta
No incluyas estos importes ya que no son renta generada.
Según tengo entendido, la "base imponible general y del ahorro / IRPF" también incluye las ganancias patrimoniales. ¿Los regalos de boda no entrarían como tal?
Muchas gracias por la rapidez!
No son obsequios de menor valor, en el caso del regalo de tu padre sería más complicado porque realmente deberías declararlo como una donación, pero créeme que es mejor no declararlo.
En caso de comprobación podrías indicar que se trata de un préstamo