Funciones propioceptivas

Profesor tengo una niña que inicio educación secundaria y tiene la siguiente tarea por favor me gusstaria saber las siguientes respuestas
Que son funciones propioceptivas
Que son funciones interoceptivas
Que son funciones exteroceptivas
Cual es la importanacia de la educación física

3 Respuestas

Respuesta
Las funciones propioceptivas, con aquellas que nos permiten conocer el estado, situación y posición de nuestro cuerpo a nivel muscular, articular, óseo y segmentario en general.
Las funciones interoceptivas hacen referencia a aquellos estímulos o sensaciones que provienen de los órganos internos del cuerpo humano, como las vísceras, y que nos dan información acerca de las mismas (por ejemplo, si nos duele la barriga.
Las funciones exteroceptivas, son aquellas que proceden del exterior o entorno que nos rodea, percibidas a través de los sentidos y que deben de ser procesadas para dotarlas de significado.
La importancia de la educación física viene dada fundamentalmente en la educación sensorial, ayudando al individuo a interpretar correctamente los estímulos que provienen del exterior, favoreciendo el procesamiento y las respuestas que, consecuentemente, deberá realizar nuestro cuerpo en función de los estímulos externos, puesto que la educación física trata de conseguir una ejecución eficaz en cada respuesta.
A nivel propioceptivo, conocer los diferentes segmentos corporales, su situación y su eficiente utilización.
Respuesta

Profesor me puede ayudar con la tarea

si          o

No

Respuesta

Profesor que es exterosetiva

Me puede ayudar

Si

o

No