Soy de castellón me gustaría saber si puedo acceder a un grado medio, sin la eso. Gracias

No tengo ni idea de como empezar, ni de donde ir para informarme.

1 Respuesta

Respuesta

Contestando a la pregunta principal que formulas, sí. Puedes acceder a un ciclo formativo de grado medio sin el graduado ESO. Existen pruebas de acceso que, una vez superadas, te permitirán cursar los estudios de tu elección.

Para obtener la información precisa sobre la prueba deberías dirigirte al instituto donde impartan la especialidad en la que tengas interés.

Puedes también hacer una búsqueda en la web http://todofp.es/. Es un portal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que contiene toda la información que puedas necesitar. Si accedes a la opción del menú superior: "Formación > Dónde estudiar" podrás ver los institutos de Castellón que oferten la formación que estés buscando.

Espero que la información te resulte utilidad. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribir de nuevo. En caso contrario, te ruego que puntúes esta respuesta.