Oposiciones FP

Soy Licenciado en CC. Químicas y Técnico Superior en Fabricación de Prductos Farmacéuticos y Afines. Actualmente trabajo como Técnico de Producción de una industria de Química Fina y me gustaría presentarme a oposiciones para impartir clases de FP.
Soy absolutamente nuevo en el tema de la preparación de oposiciones y no sé por dónde empezar. Mi pregunta es la siguiente:
¿Cuál es el medio de información más rápido para saber cuándo salen las convocatorias? He mirado por Internet en el BOE y no he encontrado nada. En principio la comunidad autónoma no me importa pero, al ser asturiano, me gustaría enfocar mi carrera a esa comunidad.
También me gustaría saber dónde puedo obtener temarios (gratuitos o no) para preparar dichas oposiciones y la competencia que existe en este sector.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a cómo estar al tanto de las convocatorias de oposición te voy a dar dos referencias, porque siempre es mejor comprobar los datos en dos fuentes. Te sugiero que visites la página web (interesante y más o menos desinteresada) www.profes.net donde podrás encontrar la información que buscas y otras que te pueden resultar interesantes. También (aunque ésta interesada) la de www.cede.es.
En cuanto a los temarios (entiendo que a temas desarrollados para estudiar) te diré que no conozco ningún sitio donde preparen materiales realmente buenos, pero si quieres gastarte una pasta para obtener un material de partida para la preparación, la última dirección que te he dado puede valer.
Finalmente, en cuanto a la competencia, es un asunto que pasa por rachas. Cuando hay trabajo en el mercado de la industria no hay excesiva pelea por "entrar en la tiza". En tu caso concreto te puedo dar un ejemplo directísimo. El pasado verano, en mi comunidad, me tocó presidir el tribunal de oposiciones de la especialidad de Análisis y Química Industrial; no había convocatoria en ninguna de las tres comunidades vecinas y esperábamos avalancha de opositores. Lo cierto es que la prueba se inició con 12 opositores para tres plazas!
Así que podemos estar en un momento más fácil que en otras épocas.
Decidas lo que decidas, ánimo y suerte.
Muchas Gracias patximar, revisaré estas páginas a menudo e intentaré conseguir un temario de alguna forma más ortodoxa; quizás el día de mañana te comente alguna duda como profe, je je.