Ayuda por favor

Buenos dias camelia, necesitaria por favor si me puedes ayudar. Estoy intentando aprender un poco de gramatica en rumano y me veo con una duda. En este texto me falta saber el significado de las palabras compuestas donde te pongo lleno de XXX para que sepas a que palabra me refiero. Muchisimas gracias.
Este calco puede ser total, cuando consiste en formar una nueva palabra con elementos autóctonos, pero imitando la estructura interna de una palabra extranjera: cal-putere « caballo de vapor » (de cal « caballo » et putere « potencia »), a întrezari « XXXXXXXXXX » (de între « XXXX » + zari « XXXXXXX »), loctiitor « lugarteniente » (de loc « lugar » + tiitor « teniente »), nou-nascut « recien nacido » (de nou « nuevo/reciente » + nascut « nacido »), a supraveghea « supervisar » (de supra- « sur- » + veghea « ver »), dreptunghi « rectangulo » (de drept « derecho/recto » + unghi « angulo »).

1 Respuesta

Respuesta
"intrezari" - entrever, ver muy poco, no muy nítido y sin detalles
"intre" - entre
"zari" - avistar, ver a lo lejos, ver de pasada
intrezari, como p. ej. ver por entre los árboles en un bosque, o entre las verjas de una valla...
No hay de que, te vaya bien el estudio.