Requisitos para guardería, venezuela

Necesito saber los requisitos para fundar una guardería . Soy docente y cuento con todo el personal necesario, solo necesito saber los requisitos para poder llevar a cabo este proyecto, específicamente en el Estado Anzoátegui .
Respuesta
Espero que esto te ayude
* Fotocopia de la cédula de identidad del solicitante. Cuando se trate de persona naturalizada debe consignar copia de gaceta oficial o acta de naturalización.
* Certificado del Registro de Información Fiscal (RIF) y solvencia del Impuesto Sobre La Renta.
* Balance personal firmado por un contador público y constancia de registro del Seguro Social (Ivss).
* Proyecto de reglamento interno del CEI. El cual lo debes elaborar con mucho cuidado.
* Relación del personal docente, administrativo y obrero, acompañado del currículum con foto, fotocopia de la cédula, certificado de salud, constancia de foniatria  y certificado de salud mental de cada uno de ellos.
* El director (a) del CEI debe ser licenciado (a) en Educación Inicial en tu casa tu misma. No  aceptan psicólogos ni pedagogos.
Gracias por tu rápida respuesta amiga. Debo acotar que lo que pienso fundar es solo guardería, no es un preescolar de educación inicial, es solo una guardería privada, con un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, Tipo hogar de cuidado diario pero privado .
Amiga esos requisitos son necesarios para guardería y Centros de Educación Inicial ademas necesitas tomar en cuenta las instalaciones, muebles y la seguridad del lugar. El personal debe ser calificado desde el que limpia hasta quien cuida. El horario va dentro del proyecto de reglamento interno de la guardería. Espero haber ayudado, recuerda finalizar y puntar un Feliz día.
Instalaciones
. La edificación debe haber sido construida para tal fin.
. Debe estar en buen estado.
. La mayoría de las áreas deben ser dedicadas a los niños.
. Deben tener muy buena iluminación, si es posible natural.
. Todas las áreas deben estar limpias y ventiladas.
. Deben tener áreas para educación, descanso, juego, comedor y baños.
. Las áreas para cambiar los pañales a los niños pequeños debe estar separada de el área donde se sirven las comidas y estas deben contar con lavamanos
. Todas las áreas deben ser seguras para evitar accidentes. No debe haber acceso de los niños a la cocina.
. Si existen animales, deben estar en un área especial, limpios y vacunados.
. Debe tener baños y lavamanos a la altura de los niños.
. Debe haber agua potable.
Muebles y equipos utilizados
. Las sillas, mesas, estantes y otros muebles deben ser adecuados a la edad de los niños.
. Deben tener juguetes para cada edad y estos deben ser seguros.
. Las colchonetas para el descanso deben ser personales y deben ser lavadas por lo menos una vez por semana.
. Si hay cunas o camas para el descanso, los colchones deben ser impermeables y las
Sábanas deben ser lavadas diariamente.
. Los juguetes deben ser lavados constantemente.
Personal
. Los educadores o cuidadores deben ser personas entrenadas para tal fin.
Seguridad
. Todas las instalaciones de una guardería deben proporcionar el máximo de seguridad
Para los niños, con la finalidad de evitar accidentes.
. Deben tener buen control a la entrada y salida de los niños, estos solo deben ser
Entregados a sus padres o familiares autorizados.
. Deben contar con alarma contra incendio, así como con extintores.
. Debe haber buena vigilancia por parte de los padres, directores y personal en general
Para detectar casos de maltrato infantil.