Quisiera saber que cursos se pueden estudiar en grado superior para acceder a carrera de economía.

Me gustaría hacer un ciclo superior de Administración y Finanzas para entrar luego en una carrera económica pero aquí son muy peleadas las plazas de ese ciclo. Por eso me gustaría saber que otros ciclos podría hacer aparte de este para que pudiese entrar en la universidad en esa carrera

1 Respuesta

Respuesta

Estimado/a Omarvilla:

En general, depende de los criterios que aplique cada Universidad. Muchas aceptan que con un título de un ciclo superior se pueda uno preinscribir para cursar estudios.

El problema está en que en caso de empate de puntuación en las notas o limitación de plazas, se utilizan otros criterios para priorizar las plazas como la especialidad cursada, la familia profesional...
Te incluyo aquí por ejemplo lo que dice la Universidad de Sevilla en su web:

¿A qué estudios universitarios se tiene acceso desde la Formación Profesional?

El estar en posesión de un título de Formación Profesional (Ciclos Formativos de Grado Superior, Módulos Profesional Nivel III o Técnico Superior de FP II) permite acceder a todos los estudios universitarios. Sólo por empate de nota de acceso al Grado se utilizara la familia profesional, rama o especialidad cursada.

O lo que dice por ejemplo la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid).

Acceso desde un Título de Formación Profesional:

Quienes estén en posesión de los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Técnico Deportivo Superior u otro equivalente, podrán acceder a la universidad. Deben de presentar copia compulsada del título o bien la tasa de haber solicitado su expedición.

Mi consejo es que preguntes directamente en la Universidad en la que luego tienes intención de preinscribirte posteriormente, sobre cuáles son los criterios que tienen tanto de admisión como de priorización a la hora de adjudicar plazas.