Busco mis raíces

Quiero armar mi árbol genealógico, y quisiera que me indiquen que tengo que hacer. Mis apellidos son Silva y Layes, y quiero saber ded donde provienen
Respuesta
Silva: No se conoce su origen con exactitud. Según algunos el fundador del linaje fue el Conde don Pelayo Silvio que vivió a mediados del siglo X. Otros afirman que desciende de un pretor de Lusitania en la época de Nerón llamado Silvio.
Para algunos proviene de Alderedo, príncipe godo que fue conde palatino con el rey Ramiro I, cuyo descendiente D. Gutierre Alderete de Silva sería en el siglo X el primero en llevar este apellido.
Entroncan con casi todas las casas nobles de España.
Descripción de su Escudo de Armas: En campo de oro, un león rampante de purpura coronado de oro. Algunos ponen el campo de plata y el león de gules.
Quisiera saber cual es el origen del apellido Layes
Pues hay familias Layes en Cataluña (Lérida) y en Francia (en la zona del Loira) pero tendrías que darme algún dato más.