Marquesado de Villalta y Agres

Mi tatarabuela, tenia un titulo de Marquesa.
Me gustaría saber que tengo que hacer para recuperarlo.
Respuesta
Tendrás que demostrar varias cosas:
Que era tu tatarabuela; que tenía ese titulo y que no le corresponde a otro pariente.
Lo primero es lo más fácil. ¿Lo tienes ya?
Todo eso lo tengo claro, pero me han dicho que si no se reclamó el titulo en su día se ha perdido y ya no se puede recuperar.
El Área de Títulos Nobiliarios es la unidad del Ministerio de Justicia responsable de los expedientes relativos a concesión, sucesión y rehabilitación de Títulos Nobiliarios.
Aquellas personas directamente interesadas en la sucesión o rehabilitación de un titulo nobiliario, son las que pueden dirigirse a este Área.
El TRAMITE del expediente se inicia mediante solicitud de reconocimiento del derecho, dirigida a Su Majestad el Rey y presentada en el Ministerio de Justicia
La DIRECCIÓN es :
San Bernardo, 45. 28015 MADRID
Teléfono: 91 390 21 11.
Para la rehabilitación de un titulo nobiliario es necesario que éste no haya estado en situación de caducidad durante cuarenta o más años.
EN mi caso, el titulo ha estado en situación de caducidad durante más de 40 años. ¿Qué ocurre en este caso? ¿Se puede rehabilitar?
Pues no soy experto en la parte jurídica del asunto, pero por los datos que tengo parece que no. De todos modos le aconsejo acudir a un abogado.