No acepto herencia hasta que cambien el valor de un garaje

Mis padres están divorciados y mi padre hizo su vida con otra persona de la cual se casó y tuvo 2 hijas frutos del matrimonio. En la repartición de herencia, el asesor de la mujer de mi padre presento un borrador del cual uno de los bienes es un garaje ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad. El valor que pusieron es de 12.000 € siendo el mismo el valor catastral del mismo. Yo no estoy de acuerdo con ese valor y le dije que lo cambiaran por lo que se vende una plaza de garaje por la zona unos 25.000€. Pues bien, no quieren cambiar el valor del garaje, Yo mismo me moví y fui a una empresa de valoraciones para tasar el garaje y adjudicar valor real. La tasación me costo 215€. Le di una copia al gestor de la mujer de mi padre y le dije que pusieran valor real valorado por esta empresa en 29.000 €.

El gestor lo consulto a la mujer de mi padre ya que nos llevanos mal y no puedo hablar con ella y le dijo que no va a poner de valor más de 12.000 euros que es el valor catastral. Claro que no es lo mismo que me tenga que liquidar 1/3 de 12.000€ que de 29.000€ Pues bien, la señora no se baja del burro y no lo cambia. Entonces yo le dije que no firmo hasta que no lo cambie..

¿Esto es normal? ¿Si no firmo porque estoy desacuerdo con este valor que hago? ¿Cuánto se puede demorar esto? ¿En caso de que no quiera pagarme mi parte del garaje como se dividiría? El cas es que mientras no firmemos todos un dinerillo que hay por repartir no se puede sacar del banco sin presentar la aceptación de herencia.

Esta mujer es una bruja ¿cuál sería el procedimiento después de esto? ¿Me tienen que pagar parte de lo que me costo el informe de tasación que fueron 215€ y lo pagué yo por estar en desacuerdo?

1 Respuesta

Respuesta

A ver si no llegáis a un acuerdo para hacer la aceptación y división de la herencia extrajudicialmente, tendréis que realizarlo en un procedimiento judicial, lo que significa mas tiempo y gastos para todos. En cuanto a la valoración, entiendo esto se hace para abonar menos impuestos, y entiendo si todos los bienes se han valorado igualmente por el valor catastral, no debería haber problemas al respecto. Mi recomendación es que lleguéis a un acuerdo, no te puedo decir nada mas.