Agapornix

Y felices fiestas. Tengo una duda sobre un agapornix fisher. Se me murió la pareja y tengo uno solo. El problema es que no estoy muy seguro de si es macho o hembra, y claro me gustaría saberlo para emparejarle de nuevo. ¿Podrías darme algún consejo?
Respuesta
El problema de los agapornis es que no presentan dimorfismo sexual visible, por lo que físicamente hembras y machos no se diferencian, salvo teorías en la que no todos los expertos están de acuerdo, por lo que solo son teorías.
Un método casero es coger al pájaro y tocarle unos huesecillos que tiene en la pelvis cerca de la cloaca. Si están separados es posible que se trate de una hembra y en caso contrario es difícil decir lo que es aunque se supone que macho. Te digo que "es posible" y que "se supone" porque este método no tiene mucha fiabilidad y además se han dado casos en los que no se cumplen.
Llevalo a una pajarería en la que tengas confianza y a ver si ellos te pueden ayudar.
Lo que si que te recomiendo, sobretodo si pretendes criar, es que le busques una pareja de su misma especie, es decir, los roseicollis con los roseicollis, los fischer con los fischer y los personatas con los personatas.