¿Es bueno darles golosinas y cambiarles de sitio en la habitación mientras limpio?

Me ha sido de gran ayuda. No te dije la edad pero es que no se exactamente su edad por que me dijeron que tenían unos meses y que por eso toddavia no habían cogido el color.
¿Es bueno cambiarles de sitio para limpiarles la jaula?
El otro día les metí la mano y la habitación estaba un poco oscura y muy lentamente me fui acercando y me quede quieto a 2 cm de el pero al tiempo se puso un poco nervioso y se fue.
No se si es bueno comprarle algún tipo de golosinas para que les chantaje con estas y se me poseen en la mano.
Me dijeron que no hacia falta taparlos con un trapo para dormir pero y les tapo por que me parece que así duermen mejor.
Me han dado una comida que es a base de semillas pipas ... No se si es bueno darle un tipo de pienso o con eso esta perfecto.
¿Para qué duerman es mejor que duerman en una especie de nido o duermen bien en los palos bien?
Respuesta
No es necesario que los cambies de sitio para limpiarles la jaula ya que si haces eso les costará más relacionar su jaula con la jaula limpia. Piensa que si te ven limpiarla saben que aunque esté un poco distinta sigue siendo su "casa".
Es normal que se ponga nervioso cuando te acercas, piensa que eres un ser "enorme" y "desconocido" y además eres muy distinto de ellos. Tienen que habituarse a ti y a que no eres peligroso.
Las golosinas que yo prefiero darles son un tipo de palitos con cereales, verduras y que van recubiertos con miel. No sé si donde tu vives los venderán. Eso es bueno porque es sano y al ir con miel les gusta mucho, pero no te acostumbres a darles siempre, sino no lo consideraran premio sino comida habitual.
El taparlos con un trapo para dormir acostumbra a hacerse si son muy ruidosos y no tienen un horario. Si tus agapornis duermen bien no es necesario taparlos.
En los palos duermen perfectamente.
La comida que te han dado ya esta bien, pero sobretodo tienes que asegurarte que nunca les falte agua limpia.
Puedes intentar ponerles una bañera si quieres, pero con los míos fue un desastre. Les encantaba pero acabábamos TODOS bañados!
Un saludo,
TWIKI