Duda sobre la compra de yaco papillero o cola de vinagre

Hola: Necesitaba aconsejarme para comprar un yaco papillero, me aconsejaron comprar mejor un cola vinagre, me dijeron que son más sociables y aceptan a más gente, pero no se que hacer es que es más feo que el cola roja y si no es verdad lo que me esta diciendo el criador, prefiero comprar el cola roja, es más bonito y me pide el mismo dinero.
Es que no se si me quiere verder el cola vinagre, como no se vende también como el cola roja.Yo quiero que el loro hable y que le puede aprender cosas, y que sea sociable. ¿Cuál de los dos se adapta a mis necesidades? ¿O no hay ninguna diferencia? ¡URGE! Lo tengo que decidir esta semana."GRACIAS" "
Respuesta
En todas partes he leído que el color de la cola y el sexo del yaco no afectan a su carácter.
De todas maneras yo tendo dos de cola roja y no tengo experiencia con los cola de vinagre, lo que si te puedo asegurar es que no se suelen vender por lo mismo.
El precio de un cola roja papillero suele ser de 900 Eu.
Si escribes "vinagre" en el buscador, encontrarás algunos comentarios sobre los cola de vinagre que te pueden ayudar, y gente como por ejemplo Angel40 que tienen uno y te pueden contar sus experiencias y el precio que les costó.
De todas maneras me escama que digas que te cobran lo mismo, lo que me hace ser un poco desconfiado, así que te aconsejaría que te aseguraras de que tiene una anilla cerrada y no una abierta. Con este detalle sabrás que le han puesto la anilla entre los 20 y los 30 días de edad y que no es un pájaro adulto capturado. (Cuidado con las anillas que están abiertas y se las han puesto de adultos, si no lo miras bien te pueden engañar).