Las fijaciones de mi hijo de 2 años

HOLA.. Mi hijo tiene 2 años de edad, pero desde que tiene 1.5años tiene fijación con los accesorios que yo uso.. Como zapatillas, diademas, aretes, anillos y quiere usarlos, se los coloca .. No vivimos con el padre y en mi casa somos 3 mujeres. No se como manejar esto pues no tiene figura masculina... Esta en el jardín infantil y allí también se obsesiona con quitarle a las niñas sus adornos de cabellos y aretes .. ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Tienes toda la razón la imagen masculina en un varón es muy importante, lo primero que te recomiendo, es no mostrarle a el la inquietud que tienes por el tema, créeme que el lo percibe todo a pesar de su corta edad, después de que te hayas tranquilizado, busca libros infantiles, donde aparezca el rol de papa, manejando carro, levantando cosas pesadas, etc. en el diario vivir, tu le puedes decir por ejemplo, necesito un hombre para que me ayude a levantar esto o aquello, tu te harás la que no puedes, así el se sentirá más fuerte que tu, sácalo al parque donde la presencia masculina sea predominante, creo que debes tener hermano, primo, tío, papa, algún hombre en la familia., o un amigo pídele que juegue fútbol, o cosas así, como en casa hay tres mujeres la ternura esta por todos lados, pues trátenlo, no sin dejar de abrazarlo, o dejar de darle un beso, pero si que sea de vez en cuando, su cuarto coma de tener colores, afiches juguetes de varón, todos estos detalles, le ayudaran a vivir la diferencia, en libros hay figuras infantiles, que muestran el cuerpo humano esto es venefico para que el vea la diferencia, pero sobre todo no le demuestres a el la importancia del tema, ayudale pero con cambios de actitud, ojala me sigas contando, suerte y mil bendiciones, no olvides finalizar y puntuar.