Contrato eventual estando embarazada

El día 24 de Marzo me despidieron de una empresa en la que llevaba trabajando más de un año. He solicitado mi prestación por desempleo, la cual estoy cobrando actualmente. Dos semanas después me entero de que estoy embarazada.
    Acabo de conseguir otro trabajo en el que me incorporaría la semana que viene y en el que de principio me van a hacer un contrato eventual de 6 meses porque dicen que el convenio no les permite ponerme un periodo de prueba de 6 meses si me hacen contrato indefinido y así se cubren las espaldas.
    En esta empresa no saben que estoy embarazada, pero tarde o temprano lo sabrán y cuando se me acabe el contrato eventual estaré de 8 meses, con lo cual me temo no me vayan a renovar y hacerme el contrato indefinido.
    ¿Esta situación es legal? ¿Puedo reclamar? ¿Tendré derecho a disfrutar de la prestación por desempleo de nuevo?
Respuesta
Lo primero comentarte que si que es legal. Ninguna empresa tiene la obligación de hacerte un contrato indefinido ni de renovartelo una vez finalizado. Otra cosa es que te hagan indefinida y entonces no podrían despedirte estando embarazada ya que desde la entrada en vigor de la nueva ley de igualdad efectiva ese despido sería nulo. Ahora bien, en tu situación lo más probable es que no te renueven, pero no te preocupes porque si que te corresponde reanudar la prestación por desempleo. ¿De qué tipo de trabajo se trata? Porque según el trabajo que sea puedes coger la baja antes de que finalice tu contrato y estar unos cuantos meses cobrando de la mutua sin agotar tu paro. No se si has oído hablar de la baja por riesgo en el embarazo que es una baja nueva que tramita la mutua en determinados casos y que te beneficia tanto a ti como a tu empresa, de modo que incluso quedarían bien con la empresa y quizás se plantearan volver a contratarte una vez finalizada tu baja maternal. Dime de qué tipo de trabajo se trata y te doy más información que quizás tu situación no sea tan mala como piensas.
El puesto se trata de analista programador, en una oficina y sentada, no creo que eso tenga mucho riesgo.
Sobre la situación legal del contrato me refería al tema de la temporalidad, había leído algo por ahí pero no lo tenía claro. Me refiero a que la temporalidad que alegarán en el contrato no es del todo real. Ya se que lo hacen muchas empresas y poco tengo que hacer frente a esto.
Vale, no realmente en puestos administrativos, informáticos etc no se considera que haya riesgo, con lo que el tema de la baja por la mutua queda descartado.
Ahora lo único que puedes hacer es esperar a ver si te renuevan o no, aunque no tienen obligación de hacerlo. Si no te renuevan puedes hacer dos cosas, o solicitar el paro o enterarte si han contratado a otra persona para el mismo puesto y denunciarlos. Si a ti no te renuevan pero contratan a alguien para hacer ese mismo trabajo puedes denunciarlo y alegar que es una discriminación derivada del embarazo, y con la nueva ley de igualdad tienes todas las de ganar para que tengan que readmitirte o por lo menos indemnizarte, pero eso ya depdende de la relación que tengas con la empresa y las ganas de meterte en movidas, porque si que es cierto que te va a tocar pelearlo.
Mucha suerte.