Trabajar en días festivos

Buenos días, mi pregunta es la siguiente: trabajo en una Embajada y desde siempre (10 años) hemos cogido los festivos del país de origen y los de españa. Ahora el embajador dice que tenemos que trabajar los festivos españoles sin cobrar y sin recuperarlos. No se que hacer ya que mañana es festivo en Madrid y quiere que vengamos a trabajar. ¿Si me niego que puede pasar? ¿Estoy obligada a venir? ¿Tengo qué hacer un escrito para negarme? Gracias por todo
Un saludo.
Olga

1 Respuesta

Respuesta
Perdón la demora hay demasiado trabajo y los tiempo no alcanzan, en tu caso la norma general es que si en la distribución de las jornadas de trabajo se han incluido días festivos, éstos serán remunerados como horas normales de trabajo. En el caso de que se trabaje en días festivos sin estar recogido en el contrato de trabajo o en el convenio laboral, sin embargo, las horas trabajadas se remuneran como extraordinarias. Vos deberías ir a trabajar pero mientras comunicar a la secretaria de trabajo de tu región a efectos de que intimen a regularizar tu situación contractual consignando claramente tu jornada laboral y ajuste de remuneración.