Despido

Hola buenas tardes!
Esta mañana me han dado la carta de despido comunicándome que el día 20 sera mi ultimo día de trabajo.
Mi pregunta es: que me tienen que dar en el finiquito, se que me pagaran la nomina hasta el día 20 y la parte proporcional de las pagas ya que me las prorratean. Las vacaciones que me quedan me las dan del día 9 al 20. Pero en la liquidación como se que cantidad me van a pagar.
Yo trabajo como dependienta en una frutería y mi contrato es del 6 de julio de 2008.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Eras indefinida? ¿Qué tipo de contrato tenias?
No soy indefinida. El año pasado hasta julio trabajaba en la misma frutería pero la empresa estaba nombre de la mujer y en julio me cambiaron ya que la empresa la pusieron a nombre del marido. Ahora tengo contrato por obra y servicio. Me ha dicho mi jefe que es que le sale muy caro pagarme la seguridad social y que por eso me despide, ya que a las otras 2 personas las tienen trabajando 8 horas pero en contrato como 4 (en la otra empresa a mi me tenían igual pero al cambiar le exigí que me aseguraran lo que iba a trabajar).
Entonces no se como puede ser mi despido y en mi convenio cuanto me deben pagar.
Yo creo que se trata de contratos temporales en fraude de ley.
Vale que sean dos dueños diferentes, pero el centro, la actividad y el beneficiario sera siempre el mismo(el matrimonio de tus jefes).
Habla con un asesor laboral, llevale tus dos contratos, que vea la dirección de las empresas y del centro de trabajo, el objeto de los contratos, la diferencia entre un contrato y otro...
Aunque fuera cierto que las empresas son distintas, también tendría que ser cierta la causa de temporalidad que te pusieron en los contratos... y ademas, deberían de justificar la emporalidad, porque se acaba... Piénsalo, tienes mucho que ganar y poco que perder. El final de un temporal es, algunos convenios establecen mejoras, de 8 días por año trabajado, frente a los 45 que te daría un improcedente. Además, el temporal solo se contará desde julio, mientras que el improcedente te contará desde que empezaste a trabajar allí.
Muchas gracias, Serian 8 días por año del salario base que me aparece en la nomina, ¿no?
Ademas, me ha comentado que quería contratarme con media jornada más adelante. Ya se que si denuncio obtendré más, pero en salamanca al ser una ciudad pequeña el trabajo esta realmente mal y de esta manero podría seguir con trabajo hasta que encontrara algo mejor.
Es que te va a salir a muy poco... me explico, llevas trabajando seis meses, por lo que seria coger tu bruto anual(multiplica el bruto de tu nomina por 14 o 12, dependiendo de si tienes o no extras de verano y navidad), dividirlo por 360 días y eso multiplicarlo por 8(si llevases un año, pero como llevas medio solo sera por 4).
Ejemplo.
Imaginemos que cobras 1100 brutos en 14 pagas.
1.100*14= 15.400 ?
15.400 / 360= 42.777...42,78?
42,78 * 8= 342,24? pero dado que llevas medio año es por 4 dias
42,78*4= 171,12 ? sería tu indemnización
Algunos convenios establecen un 7% de las cantidades salariales percibidas, pero desconozco si en tu contrato dice algo similar.
Gracias
Llevo trabajando desde el 6 de julio de 2008, es decir, 15 meses más o menos. En mi convenio son 3 pagas, verano, navidad y beneficios. A mi me mete las tres pagas en nomina prorrateadas.
Dime el bruto mensual y ya lo calculo directamente
Perdón, el contrato es del 8 de julio de 2008 y es por obra y servicio. Es que me he confundido porque esos fueron los días de cambio.
¿El bruto mensual es 1085? Y como le comente en nomina me viene:
¿Salario base - 856.29?
¿Plus de formación - 15?
Y las pagas hasta junio no me las metían en nomina pero ahora si, ¿el valor de cada paga es 856.29?.
Por cierto, ¿en la indemnización por que motivo me deberían de poner que me despiden?
Muchas gracias por todo lo que esta haciendo por mi.
Pues si no reclamas nada de improcedencia y nos basamos en tu indemnización de 8 días por año... pues entre 407 y 490 euros... te explico:
Dices que el bruto en nomina son 1085, ¿pero solo me pones 2 conceptos salariales(salario base y plus de formación)por lo que calculando la indemnización en base a esos conceptos que me has puesto seria 407? Mientras que si lo hago teniendo en cuenta el total del bruto(pero que igual no es todo, porque igual tienes algún concepto que no se usa para el calculo), ¿pues seria unos 491?