Formas de envío a la empresa de los partes de baja

¿Es factible el envío de los partes de baja vía email adjuntando copia escaneada del parte médico de baja? ¿En el caso que no fuera posible, la contestación afirmativa de la recepción del parte médico de baja de los responsables de la empresa a través del mismo email daría validez al hecho?
Mi baja médica viene producida por lesiones en los ligamentos de ambas rodillas. La imposibilidad de caminar con normalidad, hizo que decidiera desde el primer día enviar los partes escaneados por email, como la vía más certera que pude encontrar.

2 Respuestas

Respuesta
A ver, no es el método más seguro, pero podría servir. Eso si, siempre y cuando te contestasen como que lo han recibido y que regularmente envíes los originales a la empresa.
Otra opción es el correo certificado(por si no te fías de ellos), el fax o la entrega en mano.
Al realizar los envíos de los partes de baja por email, no he enviado los originales. ¿Puede tomar actuaciones contra mí la empresa? ¿Qué podría hacer, no pagarme durante mi baja?
Uhm, te recomiendo que los originales los envíes por burofax o carta certificada(quedate una copia y que te la cuñen como que lo envías.
¿Son muchos los partes originales no enviados? No veo mayor problema, pero todo depende de caa empresa... aunque si lo envías y no te pagan siempre puedes demandar... te darían la razón.. ya que los has adelantado por mail.
Respuesta
Puedes hacerlo tranquilamente, no obstante aunque tu no puedas ir, puedes de tu parte mandar a otra persona para que lo haga.
Finaliza y puntúa