Problemas para cobrar el paro

En la ultima empresa que estuve me quisieron hacer firmar una baja voluntaria a la que yo me negué después ya me dieron los papeles del despido pero cuando voy al paro a cobrar mis prestaciones aparezco en la seguridad social como baja voluntaria, hablo con la empresaria y me dice que tiene que llevar los papeles a la gestoría y que ellos hacen el cambio pero cuando le de la gana .El plazo de pedir prestaciones en el INEM se me acaba en tres días me acerco a la seguridad social y me comentan que ponga una denuncia en la Inspección de trabajo que así he echo mi pregunta es que si la empresaria no me lo arregla, con esta denuncia conseguiré parar el plazo para cobrar la prestación.Por favor contésteme cuanto antes me surge mucha prisa. Muchas gracias
Respuesta
Pues muy sencillo... si ya te han dado la respuesta en el inem... Aunque una variable es:
Te presentas en la empresa, les exiges que te modifiquen en ese mismo momento el certificado de empresa o que te iras a denunciarlo a la inspección de trabajo. Si no lo hacen, pues te vas a la inspección de trabajo y lo denuncias.