Consecuencias de despido por faltas muy graves

Tengo una pequeña residencia de la tercera edad. El día 1 de Noviembre, una de las trabajadoras, cometió un error al colocar la medicación, coloco la medicación de una abuela en el pastillero de otra y viceversa. Menos mal que la compañera de la mañana se percato de ello. Y pudimos corregir el error a tiempo. Teniendo en cuenta que en el convenio colectivo se considera una falta MUY GRAVE. Hemos decidido sancionarla con el despido. Ya que no es la primera vez, aunque en las anteriores ocasiones se le notificó oralmente. Pero escribiéndolo en el diario que estamos obligadas a apuntar todo. Pero ha terminado con nuestra paciencia. Me gustaría saber vuestra opinión sobre las consecuencias que nos puede ocasionar este despido, en caso de juicio. Que nos va a llevar a pesar de poder demostrar ese grave error.

1 respuesta

Respuesta
Pues en el peor de los casos, os dirán que el despido era excesivo y que debéis readmitirla o indemnizarla por despido improcedente.
En el primer caso: Ello supondría pagarle los salarios dejados de percibir desde el despido hasta la sentencia.
En el segundo caso: pues 45 por año trabajado más el punto 1.
Lo primero darte las gracias por tu respuesta.
A ti personalmente ¿te parece excesiva la sanción?. ¿Y si su compañera no se hubiese percatado y las hubiesen tomado cambiadas? Y las consecuencias fuesen... mejor ni citarlas.
No se trata de lo que nos parezca a nosotros, sino de como lo fundamentemos, como lo podemos demostrar y si tenemos apoyo de que hay otras acciones similares...
Para que te hagas una idea... conozco un caso en el que un trabajador pago de más a unos proveedores por importe de casi un millón de euros... lo tiraron por dichos abonos duplicados y se peridó tanto el juicio inicial como el recurso por el merohecho de que tras hablar con los proveedores, estos vieron que los abonos estaban duplicados y se podía haber compensado con los próximos pagos...
Como veras hay casos para todo... la similitud es que aquí, también se pudo rectificar el error, pero la diferencia es que aquí hablamos de vidas humanas.
Debéis hacer la carta muy, pero muy bien... quizá otra opción seria despedirla por incompetencia... 20 días por año(Causas objetivas), pero estos despdios no son nada fáciles.