Beneficios e incentivos fiscales para contratación laboral

Buenas tardes y gracias por anticipado por la respuesta.
Cuando una empresa contrata a trabajadores en paro, tiene cierto beneficio fiscal. Mis dudas son:
1. Siendo mujer sería lo mismo para la empresa, en cuanto a beneficios fiscales, ¿contratar a una parada de larga duración que a una parada que acaba de darse de alta en el INEM?
2. Si me doy de alta en la S.S. Como autónoma y un día antes de que me contraten me doy de baja como autónoma y me apunto en el paro, ¿pasaría a la situación de beneficio para la empresa o no porque he perdido antigüedad o me he dado de alta en otro régimen?
No se si ha quedado claro. El problema es que no se si es perjudicial darme de alta como autónoma porque pierda la antigüedad.
Además, tengo entendido que a primeros de año van a salir unas subvenciones para el inicio de actividad como autónomo. ¿Hay qué pedirlas antes de darse de alta o no? Es para esperar a hacerlo para entonces.
Saludos.
Respuesta
Echa un vistazo a estos links
http://www.apmen.eu/noticias/bonificaciones2009.pdf
http://www.mtas.es/es/empleo/economia-soc/Ayudas/PagoUnico.htm
Ojo, porque si antes de tres años te das de baja podrían reclamarte las cantidades... si lo haces de un día para otro te lo pedirán seguro.
Si te queda alguna duda, consúltame, sino, recuerda puntuar y cerrar.
Según esto que me envías, ¿sólo tendría antigüedad en el paro interesante para una empresa si llevara más de 5 años en paro no?
Respecto a la tabla que me envías, ¿en el supuesto de pertenecer a más de un colectivo de los que indica se sumarían las cantidades?
¿Sólo tendría antigüedad en el paro interesante para una empresa si llevara más de 5 años en paro no? No, entrarías en la pestaña, "mujeres", apartado "En general"... 850
Respecto a la tabla que me envías, ¿en el supuesto de pertenecer a más de un colectivo de los que indica se sumarían las cantidades? No, se aplicaría solo uno. En este caso, se debería aplicar el de mayor bonificación... o el que tramite la empresa.