Medico en horario laboral

Tengo un problema con mi jefe, ya que nos quita el tiempo que faltamos al medico de los 4 días que tenemos de asuntos propios; ya que en nuestro convenio de peluquería y belleza no refleja nada. Entonces no nos deja utilizar los días de asuntos propios.. Pero claro mi horario no me permite ir a otras horas! ¿Puede quitarme el tiempo que faltase para medico de asuntos propios? ¿Puede prohibirme cogerme un día de asuntos propios de los 4 que tengo? Muchas gracias!
{"lat":40.3297957437021,"lng":-3.76007080078125}

1 respuesta

Respuesta
Tienes derecho a ir al médico de cabecera cuando lo necesites, con la obligación de justificar la ausencia, pero solo será derecho retribuido si así lo estableciera tu convenio colectivo, algo que no parece ocurrir en tu situación.
Dicho lo anterior, en caso de ausentarse por acudir al médico la empresa podrá no abonarte el tiempo empleado, pero nunca compensarlo con permisos como los de asuntos propios o vacaciones, porque estos permisos dependen de tu voluntad y por lo tanto no puede imponerlos la empresa unilateralmente.