Funcionamiento de un juicio

Hola, lo primero agradecer su tiempo y generosa dedicación.
Mi caso es el siguiente: pintando una caseta (de propiedad aun desconocida aunque probablemente de FGV) tuve una visita de la policía local de valencia; aceptando lo obio ( que era yo el que estaba pintando) me tomaron los datos(incluido teléfono de contacto), quitaron la pintura y me comunicaron que iban a notificarlo a los juzgados (que se me denunciaría vamos...), por deslucimiento. Quería saber como funciona esto de los juicios, cómo soy citado ( por carta en el buzón o tras firmarla...), si lo normal es que me acompañe un abogado (y si el estado me asigna uno, ¿recomendable?) O si puedo ir yo solo, etc... También si por ser falta leve el juicio sera algo breve... Lo que se me preguntara y quien lo hará... Lo que he de responder...
Gracias de antemano. Prometo puntuar.

1 respuesta

Respuesta
Te mandarán una citación por correo, en la cual se te hará constar si necesitas abogado o no, y te indicaran todo el procedimiento a seguir. Si necesitas abogado y no tienes dinero para pagarlo, puedes recurrir a uno de oficio.