¿Cuándo comienza a correr el periodo de 6 m de suspensi?

He tenido una retirada de carnet de conducir por un periodo de 6 meses por perdida de todos los puntos de varias sanciones, en el 060 no saben responderme una pregunta tan fácil como cuando comienza la suspensión, el día que me retiran los puntos y me quedo a cero según la consulta de puntos por internet de la dgt, o tras notificarme y esperar a que pasen 15 días para que la resolución sea firme, por que en el ultimo caso a mi me parece que la suspensión es por más de 6 meses ya que hay que esperar a la burocracia habitual.
Aprovecho para preguntar si es necesario que entregue el carnet físicamente ya que me encuentoa 200 km de la jefatura más próxima y sin carnet esta difícil.
Saludos
Respuesta
Usted tendría que entregar el permiso de conducir en la Jefatura de Trafico, pero se puede presentar un escrito solicitando que la sanción empiece a contar desde la fecha que le han retirado los puntos. No siempre lo conceden.
Si lo desea puede encontrar información sobre nuestro servicio de gestión de multas en http://www.abogadosedo.es/Multas.html
Agradecemos valoración de la respuesta.