Contencioso Administrativo en Oposiciones

Quería hacerle una consulta sobre una oposición. Resulta que un Ayuntamiento, saco unas bases en las cuales expone los requisitos que hacen falta para poder obtener una plaza, dichos requisitos aprobados en las bases van en contra de la ley de acceso a la función pública la Comunidad Autónoma de Canarias (LAFPCAC), puesto que las bases exigen el carné tipo A2 y en la LAFPCAC se exige carné tipo A. Por ello me gustaría saber si por no cumplir dicho requisito, ¿se podría ganar un contencioso administrativo por no cumplir con la LAFPCAC?

1 respuesta

Respuesta
La Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria (LFPC), no contiene ninguna referencia a estar en posesión de ningún carné tipo A2 en ninguno de sus artículos.
Le adjunto el texto de la norma por si yo no lo hubiera mirado correctamente.
http://www.gobiernodecanarias.org/libroazul/pdf/2046.pdf