Pregunta

Estimados señores,
Necesito su ayuda con una información. Yo vivo en Los Angeles California y mi abuelo nació en España en El Ferrol, pero inmigro de muy joven y más nunca pudo regresar a El Ferrol. El siempre fue una persona muy orgullosa de su origen Gallego y lo llevaba siempre consigo.
Quisiera saber donde es que puedo solicitar su certificado de nacimiento en España, para guadarlo como recuerdo para nuestra familia.
Es probable que yo vaya de visita el ano próximo a España y a El Ferrol a conocer más de la tierra de mis antepasados.
Muchas gracias. Saludos sinceros.
Vladimir Gomez
Los Angeles California
[email protected]
Respuesta
No debería tener problemas en solicitar y conseguir dicho certificado.
Hay una explicación completa de requisitos y procedimientos en la página web del Ministerio de Justicia Español, apartado Trámites Personales (http://www.mju.es).