Mi ansiedad me bloquea

Hola. Desde siempre he tenido ansiedad, pero a medida que he madurado en edad, me he dado cuenta de que sufro más por ello y cada vez lo paso peor. Me cuesta respirar, siento el corazón al límite y lo que más me molesta de esta situación es que no puedo pensar, es decir, me bloqueo ( no escucho, no entiendo, olvido las conversaciones,:::) y esto afecta a mi trabajo porque no rindo. Además me he dado cuenta de que soy un desastre con los documentos, no archivo, no sé como organizarlos, me lio... En resumen, soy muy "sucia" trabajando ya que no trabajo con "limpieza" ni orden ni concierto. Cada vez me cuesta más hacer las cosas y sobretodo hacerlas sin desordenarlas. He probado de todo: me hago horarios, calendarios, notas a mano, email de recuerdo, intento hacer un cd de relajación pero lo curioso es que me pongo más nerviosa.. Pero nada!!. Cada vez que tengo que trabajar con datos y da igual el volumen, me lio, me bloqueo no puedo ordenar nada, es mas ni se me ocurre nada... Así esté tranquila en casa.. No hay forma. Y encima hay que sumarle que me cuesta arrancar porque desde que tengo algo que hacer me bloqueo y no pienso. Qué podría hacer? Qué me recomienda? Gracias

Respuesta

Ciertamente los síntomas que describen son de ansiedad (bloqueo, cuesta respirar, taquicardia,...).

Yo como profesional, entiendo la ansiedad como un síntoma que nos habla de que algo no funciona, es la manera de que el cuerpo se queja de que algo no está bien. Si el origen de la ansiedad no se habla o se pone palabras la ansiedad seguirá igual.

La técnicas de calendarios, notas, relajación están bien, pero si lo has probado y no te ha funcionado es porque tu ansiedad es más profunda. De hecho hay diferentes tipos de ansiedad, y grados, no todas son iguales.

También decirte que los CD de relajación no le funcionan a todo el mundo por igual, y hay personas que les ponen más nerviosos, por eso es importante que cada uno busque su manera particular de relajarse, ya sea pegándose un buen baño, nadando, escuchando música, y/o incluso quemando adrenalina haciendo deporte. Debes de encontrar la manera que te calme.

Si has probado ya cosas y la ansiedad no desaparece deberías de consultar con un psicólogo, para empezar una intervención psicoterapéutica.

Yo soy de Barcelona y tengo consulta privada, sino te podría recomendar algún otro psicólogo o maneras de encontrar uno en la ciudad en la que vives.