¿Cómo saber si tengo identidad disociada?

Hola, ante todo gracias por la ayuda y el tiempo. =)

Tengo 23 años.
Yo asistí a una psicóloga y me dijo que tenía los síntomas de
despersonalización y disociación, pero que no estaba segura si era
Identidad disociada, o una posible neurosis así que m derivo a un
neurólogo este me dijo que podía tener trastorno de ansiedad
generalizada aun así me mando hacer una prueba neuropsicológica pero es
muy caro y no cuento con el dinero, estoy viendo la forma de juntarlo ya
que aún soy estudiante.
Si me identifico con el trast. De ansiedad G. Pero aún tengo síntomas que no encajan en ningún diagnóstico:
A veces cuando hablo con alguien tengo gestos que no los controlo se
mueve mi mano o mi rostro y no sé por qué. Por ejemplo estaba hablando
la otra vez con una amiga y no estábamos riendo y en eso escucho una
voz muy enojada que dice: y esta de q se ríe!! Y me cabeza se movió e
hizo un gesto. Mi amiga me miro asustada y me dijo perdón era solo una
broma y yo le dije está bien no te preocupes pero ya había pasado el
momento. Y yo no sabía q había hecho. Cuando pasa esto siento que yo
estoy al fondo de mi misma como si ese ente me desplazara. Esa voz es
como d un chico muy sarcástico y siempre le gusta bajarme le autoestima,
se cree de lo mejor no lo soporto. Pero no sé si soy yo o algo más.
Normalmente no m doy cuenta de como reacciono y solo veo q actue raro
cuando la persona con la q estoy reacciona o asustada, con compasion o
se matan de risa.
Otro síntoma es que a veces me refiero a mi misma como "nosotros".
por ejemplo mi hermano me pregunto si tenía hambre y le dije ¡si no
morimos de hambre! El m miro se rio y dijo¿ q te crees golum?
A veces hago algo extraordinario y a veces completamente mal. A veces
tengo pavor de hablar en público y otras hablo con mucha seguridad y
soy por eso el centro de atención, a veces hago un trabajo excelente y
otras no sé cómo hacerlo y soy muy torpe. A veces me engrió mucho y
parezco una niña y otras soy distante y no quiero contacto personal.
Me he dado cuenta q me comporto diferente con diferentes grupos de persona, quiero ser solo una pero no sé quién soy.
A veces también tengo que hacer algo importante pero es como si mi
cuerpo no le diera la gana de reaccionar se queda ahí sin hacer nada, la
otra vez tenía que ir a un examen a la universidad y mi cuerpo no
reaccionaba se quedaba ahí sentado y era como si otra parte de mí se
riera y dijera quédate no vas a ir y yo le decía por favor déjame ir es
muy importante, pero luego me quede ahí y al final no fui. Y no m
importo. Luego me di cuenta y dije por qué hiciste eso! Y nadie m
respondía .pero esa parte burlona estaba feliz como siempre que hago
algo mal.
Cualquier idea de lo que pueda tener me ayudara mucho, mi vida es muy caótica x esto.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Para poder hacer un diagnóstico, se necesitan varias sesiones por lo que me parece muy arriesgado hacerlo mediante esta vía. Además que pueden influir muchos aspectos en su diagnóstico (estrés, tóxicos, personalidad, problemas neurológicos,...).

Yo te animo a que te hagas el TAC o pruebas neurológicas, además de seguir con la psicóloga para que te realize un diagnóstico completo y en caso necesario introducir medicación.

Decirte cualquier otra cosa por esta vía y con los datos que aportas, sería una imprudencia.