Aceptar precariedad empleo o esperar?

Buenas tardes , tengo 40 años y soy técnico administrativo. Llevo años desempleado y me han ofrecido un trabajo de teleoperador (vender productos a los particulares por teléfono), es un trabajo muy precario y muy inferior a lo que tengo experiencia y he estudiado. Son estás llamadas que te hacen los teleoperadores que te cuelgan los clientes "por pesados".

No se que hacer, si aceptarlo y buscar algo mejor (la espera me está matando) o por el contrario esperar a que me salga algo relacionado con lo que he estudiado. Pero por otro lado temo que al trabajar en algo muy inferior no pueda volver a lo que antes estaba haciendo.

Muchas gracias.

Raúl.

Respuesta

Si todavía cabe la posibilidad de esperar, es mejor que lo hagas. Ese trabajo te va a desgastar mucho y te quitará el tiempo, lo que te dejará en peor situación de poder buscar algo más adecuado.

Debes moverte y buscar más, no sólo enviando currículum. Puedes empezar en una panadería, carnicería, colegio, donde sea en su tarea administrativa y contable.

Entra en práctica en un principio, haz bien tu labor para hacerte necesario para tener la posibilidad de quedar contratado.

En una situación tan extrema que se está viviendo, es lo que te puedo recomendar.