Alta fiscal

Tengo 24 años y me ha surgido mi primer trabajo, que consiste en realizar unos arreglos musicales a un cantante, mezcla y grabación del disco...; quiere firmar un contrato, y me pregunto si entonces yo debo de darme de alta en autónomos y el alta fiscal.

1 Respuesta

Respuesta
estimad@ mabelza4:
En principio te diría que para poder firmar un contrato y hacer la factura correspondiente deberías darte de alta, pero al no existir continuidad, no creo que sea exigible. El problema es que todo depende de la interpretación subjetiva del inspector de turno.
Yo en principio no me daría de alta en autónomos al tratarse de un echo esporádico. Tal vez debieras darte de alta en Hacienda y de baja en cuanto acabes el trabajo, pero creo que con que declares los ingresos percibidos en la Renta será suficiente.
Como conclusión, no veo necesario darte de alta en autónomos, pero deberías consultar en tu delegación de Hacienda la necesidad del alta en el IAE dependiendo de la duración del trabajo.
Saludos,
http://www.minegocioesviable.galeon.com/