¿Tiempo mínimo como autónomo?

Hola:
Quería saber si hay algún tiempo mínimo para estar dado de alta como autónomo (un mes, un trimestre..), el tema es que trabajo en una empresa y luego me dedico a hacer trabajillos por mi cuenta, hasta ahora los he hecho sin facturas, pero me ha salido un cliente que si me pide facturas, no serán muchos trabajos, 5 o 6 al año, por lo que no me interesav estar dado de alta todo el año, y había pensado en darme de alta a final de año y facturarle entonces todos los trabajos, con fecha de cuando este dado de alta claro, por parte del cliente no hay problema, por eso quiero saber si hay algún tiempo mínimo que tengo que estar dado de alta.
También quiero saber cuales son los gastos que conlleva, he visto que el alta en autónomos son unos 250 euros, más luego un 17 % de irpf más o menos sobre los beneficios, pero quería saber si lleva algún gasto más, y si los tramites son fáciles y se pueden hacer por internet o es mejor hacerlo a través de una gestoría.
Gracias por todo y un saludo

1 respuesta

Respuesta
-1
No hay un tiempo mínimo... lo mínimo es un mes. Pero cuidado con hacer esto durante mucho tiempo, pues puede suponer una investigación por parte de Hacienda y la Seguridad Social.
Usted se ha de dar de alta en Hacienda y en la Seguridad Social, aunque luego se de de baja, los tramites con hacienda los ha de hacer durante todo el año, incluidos los resúmenes anuales. Como la declaración de IVA y los pagos a cuenta del IRPF.
Es algo complejo si no se tienen conocimientos, por lo que le recomendamos que se ponga en manos de un especialista que le ayude.
Agradecemos valoración de la respuesta.