Forma jurídica Sociedad Laboral Limitada

Hola, antes que nada, agradecerte tu dedicación a resolver nuestras dudas.

Un amigo y yo vamos abrir una cefeteria-bar, contamos como socio con aporte de capital, una empresa de Extremadura, nosotros nos ubicamos en Cádiz, mi pregunta es que si constituimos la sociedad como laboral, en los términos establecidos de porcentajes y tal, ¿puede una SL como es esta empresa, ser socios no trabajadores? Me habían dicho que tenían que ser personas físicas y no jurídicas los socios, pero yo creo que no, que siendo socio no trabajador puede perfectamente ¿ que es lo correcto ?. Otra duda es el capital que se aporta a la constitución, son 3.000€, pero ¿que pasa con ese dinero?¿se deposita en una cuenta a la fecha de la constitución y luego se puede hace uso de ese dinero, o ya no se puede tocar como capital de respaldo? Es que con el dinero andamos justo, si tenemos que prescindir de esos 3.000 para la adquisición de material, tenemos que buscarlo por otro lado. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente un socio puede ser una persona jurídica.

Los 3.000 euros son el capital social de la empresa y sirven para los gastos de la empresa, desde pago al notario, registro mercantil... no se trata de un depósito que tengáis que guardar.

Al ser de Andalucía, contactar con esta página http://www.cepes-andalucia.es, al menos la correspondiente en Asturias funciona muy bien.

Muchísimas gracias, te guardo como experto favorito, que seguro tendré alguna otra duda, por cierto, menuda rapidez en la contestación, saludos.