Subsidio

Te mande el otro día un mensaje, pero no me llego respuesta. Mi pregunta era, que estuve en suiza durante 12 años, a ver si este tiempo que cotice también al desempleo, me vale para aquí
Para el tema de los 6 años de vida laboral que exigen para poder cobrar el subsidio para mayores de 52 años, tengo 49 ahora y trabajo.

1 respuesta

Respuesta
Le ruego me disculpe porque he tenido algunos problemillas con mi adsl, y hasta ahora no me los han subsanado.
Aquí le envío las condiciones para el subsidio que me consulta.
Subsidio por desempleo para los mayores de 52 años
Requisitos:
Para recibir este subsidio es necesario:
Estar desempleado.
Tener cumplidos los 52 años a la fecha de la solicitud.
No haber rechazado oferta de trabajo adecuada, ni haberse negado a participar en actividades de promoción, formación o reconversión profesional en el plazo de un mes desde la inscripción como demandante de empleo.
Carecer de rentas de cualquier clase superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional (SMI) sin incluir las pagas extraordinarias.
Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.
Cumplir los requisitos, salvo la edad, para acceder a cualquier tipo de prestación por jubilación.
Encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
Haber agotado la prestación contributiva por desempleo sin tener responsabilidades familiares.
Ser emigrante retornado sin derecho a prestación contributiva por desempleo.
Ser liberado de prisión sin derecho a prestación contributiva por desempleo cuando la privación de libertad hubiese superado los seis meses.
Trabajadores que sean declarados plenamente capaces o inválidos parciales como consecuencia de expediente de revisión por mejoría de una situación de gran invalidez, invalidez permanente absoluta o total para la profesión habitual.
Estar en situación legal de desempleo y no tener derecho a la prestación contributiva por no tener cubierto el periodo mínimo de cotización (12 meses), siempre que al menos haya cotizado 3 meses.
Haber permanecido inscrito como demandante de empleo desde el agotamiento de la prestación contributiva o subsidio por desempleo hasta cumplir los 52 años.
Duración
El subsidio durará hasta que el trabajador alcance la edad que le permita acceder a la prestación contributiva de jubilación.
Cuantía
La cuantía del subsidio ascenderá al 75 % del salario mínimo interprofesional (SMI) vigente sin incluir en el cómputo las pagas extraordinarias.