¿Estoy en lo cierto?

Buenas tardes! Ante todo felicitarte por el trabajo que haces aquí, que aunque no es remunerado es de mucho agradecer! GRACIAS!
Mi pregunta es la siguiente, tengo un contrato de interinidad por substitución (eso es lo que pone pero yo no entre para sustituir a nadie ni consta que sustituya a nadie en el contrato) hasta que se cubra la plaza mediante el procedimiento legal (oposición) en una administración local, ahora bien, tengo entendido que si soy funcionario interino y convocan mi plaza y no apruebo el examen me podrán echar del trabajo, pero que los funcionarios interinos no cobran triennios ni finiquito, yo llevo trabajando 3 año y medio y si que estoy cobrando triennio por antigüedad cada 3 años me suben el sueldo. En duda también tengo que al llevar trabajados 3 años en la misma categoría y empresa sin pausas ni modificaciones de contrato pasas a ser automáticamente personal laboral fijo, ya que se entiende que no existe la urgencia por la que me contrataron y que es un trabajo indefinido. Entonces si coincidiría que me pagaran el triennio si soy personal laboral fijo y no podrían convocar mi plaza, como mucho me podrían cambiar de departamento. ¿Es esto así o me han informado mal? Espero su respuesta, muchas gracias!
Respuesta
De lo que me comentas si que es así, lo que no se como funciona en el mundo de funcionario, pero en cualquier empresa si que es así, si pasa un año eres fijo de cara a la ley por lo que te podrías amparar en eso.