Inversiones

Hola, estoy realizando un curso de fiscalidad básico y busco la respuesta para la siguiente pregunta:
¿Cómo se puede "convertir en dinero" una inversión?
¿Me podrías ayudar?
Gracias

3 respuestas

Respuesta
Realmente no comprendo tu pregunta... pero imagino que si la inversión está bien hecha y la rentabilidad que le sacas es mayor que el dinero invertido, ahí ya estás ganando dinero... o al menos, ahorrando dinero.-
Si por el contrario, el desembolso en la inversión es mayor que los beneficios obtenidos, la inversión está mal hecha y lo que habría que hacer es rentabilizar la inversión...
En fin, quizás si fórmulas un poco más clara la pregunta, podría entenderte mejor, aunque mis conocimientos en inversiones son muy reducidos...
Hola,
pues la verdad es toda la información que he recibido. :-)
Estoy realizando un curso de fiscalidad básico y tampoco la entiendo bien. Me imagino que se trata de describir en que consisten inversiones y que ocurre cuando invertimos que después ganamos.
Buscando la información no encuentro nada claro. Toda la información que se da, parece que ya se da por hecho que todos somos expertos en fiscalidad.
Me podrias dar algun pequño resumen como fucncionan inversiones que nos permiten ganar dinero y que tipo hay?
Muchas gracias otra vez
Un saludo
Ana
Pues... en principio, una inversión es un pago inmediato o a plazos, por algo que luego te va a dar unos beneficios a corto, medio o largo plazo, bien sean económicos, como podrían ser acciones, alquileres, etc, o bien sean de ahorro, como puede ser la inversión en maquinaria con la que luego ahorrarás en mano de obra, o en mano de obra, con lo que se ahorra en costes extras de servicios ajenos a la empresa...
Si esa es toda la información que te proporcionan, imagino que será una pregunta "trampa", o quizás para valorar el nivel de conocimientos que tienes... en ambos casos, imagino que para convertir en dinero una inversión, o lo que es lo mismo, si por problemas económicos de la empresa, necesitamos liquidez inmediata, lo más rápido, sería vender la inversión... imagino que por ahí van los tiros en esa pregunta "trampa"
Muchas, muchas gracias.
Como este curso esta preparado... sin comentarios.
Mi especialidad es RRHH y eso estudio solo para tener algo de conocimientos de fiscalidad, pero es bastante difícil hacerlo tan a distancia. Y ademas estas preguntas tipo "que quera decir el autor..."
Muchas gracias por tu ayuda.
Te enviare un par de dudas más que tengo. Aunque he realizado ya los ejercicios quedan algunos donde no estoy segura.
Un saludo
Ana
Respuesta
Vendiendo la inversión
Respuesta
Vendiendo la inversión