Banderas

Hola! Tengo una pequeña duda sobre la colocación de las banderas. Cuál sería el orden correcto, ¿en el que se colocan o desde donde se miran? Por ejemplo, en la fachada de un hotel, ¿la colocación correcta sería mirándolas desde la cera de enfrente? Imaginemos que las banderas que tenemos son: Esp., C.A., U.E., y localidad, ¿vistas desde la cera de enfrente cómo quedarían? Muchísimas gracias, sería de gran ayuda. Saludos
Respuesta
La colocación es según la posición de las banderas. Desde enfrente tú verías:
3 1 2 4
Siendo:
1 - España
2 - comunidad autónoma
3 - comunidad europea
4 - localidad
Te cuento: España siempre ha de presidir, por eso el número uno, aquí no hay dudas.
En cuanto al resto, el orden puede ser aleatorio en función de distintos razonamientos.
Yo he aplicado mi lógica personal. Realmente La Comunidad Autónoma preside, pero cede su puesto, por ley a la Bandera de España, y puede seguir cediendo puestos, pero no es recomendable en este caso. Por eso ostenta el puesto número 2.
Situando en los puestos tres y cuatro la localidad y la Unión Europea, equilibramos la balanza.
Cabe destacar que la bandera de la Unión, pese a que se utiliza con gran asiduidad no es en realidad un estandarte oficial.