Protocolo banderas

Buenas tardes, recientemente te consulté sobre un incumplimiento de la ley de banderas en mi municipio.
A la entrada de unas instalaciones deportivas municipales hay tres mástiles a la derecha de la puerta de entrada según entras, el primer mástil contiene la bandera de España, el segundo mástil, la de la Unión Europea y, el tercero, la de Andalucia.
Entendiendo que no se respetaba el orden en la colocación impuesta por la Ley de Banderas envié un correo electrónico a la Secretaría del Ayuntamiento, a la Alcaldía y a la Delegación de Deportes, no he recibido respuesta y las banderas siguen en el mismo orden, esto fue hace 5 semanas.
La pregunta sería, ¿puedo hacer algo si ni tan siquiera se dan por enterados?, ¿A quién puedo recurrir para que se haga cumplir la Ley de Banderas?...
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puede hacer varias cosas. Una, presentar un escrito en el Registro General del Ayuntamiento, y otro en la Subdelegación del Gobierno.
También puede personarse en el Ayuntamiento y pedir hablar con el Secretario General. Los correos electrónicos en los Ayuntamientos no suelen ser una garantía de comunicación, puede que no haya ni siquiera llegado a su destino.
Pienso que el Secretario General estará dispuesto a corregir esa irregularidad si alguien se lo hace saber. Comprobará la legalidad correspondiente y corregirá.
Compruebe también si su Ayuntamiento tiene Facebook, suele ser habitual hoy día. Y por último, le queda el recurso de la oposición política municipal... que suele estar dispuesta a hacer notar las equivocaciones ajenas...