Logística

Hace poco me he incorporado a una importante empresa logística del sector frio como Jefe de Área, sector Picking.
Estoy buscando sistemas de preparación y de despacho más eficientes, trabajamos mediante radiofrequencia, quisiera saber si me podría orientar sobre nuevos métodos o sobre algún sitio web donde recopilar información.
Respuesta
Dame más detalles, sobre cuales son tus funciones exactamente, que tipo de mercancías manejáis, frio seco, positivo o negativo, etc. Volumen de pedidos, palets, nº de salidas diarias... Dime también la ubicación geográfica de la empresa, y así me podré hacer una composición, para apoder orientarte mejor.
Principalmente mis funciones son, la gestión y optimización del personal de picking, sacar los pedidos del sistema (AS 400 Infolog) y su asignación correspondiente, extraer de cámara automática los palets necesarios para la demanda tanto de servicio directo como reposición y ante todo un tema que me preocupa que es el enfoque táctico del turno para conseguir los objetivos deseados.
La empresa es Salvesen Logística en Barcelona, es el resultado de la fusion de Danone S.A y Christian Salvesen, no domino del todo bien el lenguaje del sector debido a que es mi primera experiencia en el sector alimentación y concretamente del frio.
Abastecemos a todas las grandes superficies de distribución y centrales de los principales hipermercados como Alcampo, Carrefour, Disaragon etc.. En definitiva somos el distribuidor principal de Danone S.A
El volumen por pedido varia entre los 6 palets y los 250 teniendo que realizar los cortes correspondientes para su entrega.
Expedimos un total aprox. de 500 palets diarios, en unos 150 camiones diarios, en almacen se trabaja en los 3 turnos, estas cantidades son principalmente en época baja.
Recibimos un total de 300 pallets diarios, más los que se entran por cámara automática 6000 pallets de capacidad, que son unos 300 más.
Gracias por la ayuda.
Conozco bien la empresa donde trabajas, he impartido algún curso en Salvesen.
En estos niveles de exigencia, poco puedes hacer para innovar, si fuese otra empresa más pequeña, familiar, etc., seguro que habría posibilidades de aportar.
Te recomiendo te inscribas en algún curso de logística, mínimo de 100 horas, que te vendrá muy bien. Los hay subvencionados que no te costarán nada y puede ser una buena opción. Puedes optar por uno online, pero no te lo aconsejo.
En google, puedes encontrar mucha información poniendo :
Cursos de logistica, operaciones logisticas, formación logistica, consultoria logistica.
www.solomanuales.com
www.webpicking.com
www.logisform.com