Se hereda de padre a hija titulo de cap transportista

Yo quería saber el titulo de capacitación se uede heredar o pasar de padre a hija .
Haber mi padre tiene 3 furgonetas de 3.500kg máximo, y esta trabajando para una agencia de transporte urgente, ya se va acercando a la edad de jubilación, y quería saber y yo podría seguir con su actividad, por que el tiene 3 trabajadores, uno para cada furgón, y me gustaría seguir con su actividad .

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que el titulo de capacitación no es heredable ni puede traspasarse. Es un buen momento para que empieces a prepararte e intentes sacarte el titulo de capacitación profesional antes de que tu padre se jubile
Lo único que contempla la normativa es una moratoria para capacitar una empresa cuando se produce el fallecimiento del progenitor que capacita dicha empresa. En estos casos la empresa puede estar sin capacitado hasta que el cónyuge o uno de los hijos obtenga el titulo de capacitación. El máximo establecido para estos casos son 18 meses.
Osea, que si mi padre estuviera como empresa, entonces hasta que el fallezca, que esperemos que sea mucho, mucho tiempo, luego tendríamos 18 meses, para podernolo sacar .ah y lo de alquilar y vender lo del titulo, es que algo he leído, muchas gracias,
No entiendo muy bien tu respuesta .osea, que si mi padre estuviera como empresa, entonces hasta que el fallezca, que esperemos que sea mucho, mucho tiempo, luego tendríamos 18 meses, para podernolo sacar .ah y lo de alquilar y vender lo del titulo, es que algo he leído, muchas gracias,
Efectivamente, si tu padre estuviera como empresa al fallecer, tendríais 18 meses para poner un titulo de alguno de los herederos naturales, o 6 meses para poner el titulo de cualquier otra persona.
Lo de alquilar, vender es una pregunta diferente, valora mis respuestas a tu primera pregunta y si lo deseas después puedes formular otra.