¿Quiero dar servicio urgente de pequeña paquetería cómo cálculo el precio del servicio?

Voy a obtener la licencia de servicio de autotaxi en una comarca de zaragoza y cómo negocio adicional quiero ofrecer servicio urgente de pequeña paquetería necesito de su consejo de cómo puedo calcular el coste del servicio y su precio al público, en el de personas tengo claro el punto de partida porque el precio viene establecido a tarifa máxima 1€ por Km aprox.

1 respuesta

Respuesta

La verdad es que hay muchos métodos para establecer un precio. Te indico varias maneras:

1. Calcula el consumo de tu coche y calcula cuánto dinero te cuesta ir de un lado a otro. Las empresas de mensajería local tienen estipulado un precio por kilómetro (he visto desde 0,60 hasta 1 euro). También pon si quieres recargo por bulto grande, o por esperar...

2. Una vez sepas tu coste, hay varias maneras de establecer tu beneficio. Puede ser un porcentaje sobre el coste, o una cantidad fija. Aunque como ya te he dicho, lo más común es poner precio por kilómetro.

Si necesitas algo más me dices.

Gracias Rene por tu respuesta,

Lo que me comentas si que lo tengo claro mi pregunta iba a cómo compito con empresas que cobran entre 3 a 7 euros por entrega a nivel nacional, vi en una pagina de demanda de servicios de transporte, como algunas personas cobraban como tu dices por Km pujando por ganar el servicio y aparece una empresa cobrando 5 euros el transporte era desde una empresa en vigo a madrid 590Km aprox cómo es posible eso?. Sé que si no vivo en vigo tengo que calcular mi traslado hasta ahí recoger el paquete y llevarlo a madrid entonces son 1180Km a 0,6 son 708 euros hay mercado para eso?, quizás deba saber cómo funciona el mercado del transporte dónde puedo encontrar información.Yo me dedicare al servicio de urgente, puerta a puerta, personalizado y como complemento al taxi (recogida y entrega el mismo día).Gracias por tu atención lamento haberme extendido tanto.

Saludos

Conozco todas las empresas de este ramo y te comento. La única opción que tienes es hacer el precio por kilómetro. Eso que dices de 5 euros, yo me supongo que esa persona o empresa se lo dará a un operador nacional (Nacex, MRW; SEUR) y por eso ofrece ese precio. De hecho hay empresas locales que a donde no pueden llegar, se lo dan a una gran mensajería y cobran un poquito más, por eso hay esos precios.

Tú solo (ni nadie en tu situación) no puedes competir con una empresa nacional. Si vas a coger el coche, la única salida que veo es que hagas el servicio pero, o bien cobras por kilómetro o bien haces una tarifa fija según el pueblo a donde haya que llevar el paquete.

Como orientación, yo lo que haría es dedicarme al servicio local y si quieres como complemento la táctica esta que te he comentado, aunque no sé hasta qué punto esto es ético o no, depende de cada uno. La gran carta que puedes jugar es que haces la recogida y entrega en el mismo día, y eso para gente que tenga mucha urgencia, va cojonudo.

De todas formas, insisto en que esto son sólo orientaciones, luego es responsabilidad de cada uno sobre su actividad.

Gracias Rene,

Esta es una pagina espectacular, aglutina a muchos profesionales (Expertos) que como tú hacen una labor altruista,brindándonos ese saber hacer para empezar con confianza, en mi caso, esta aventura en busca del autoempleo que creo será lo único a partir de estos tiempos, nos ayude a sobrevivir.

Saludos.