Diseño de adhesivos

Hola mi pregunta es la siguiente:
Voy a iniciarme en el mundo de los Adhesivos apra motos de cross y enduro y voy a comprarme un ploter para hacerlas, pero cuando lo tenga no se como hacerlo para que me salgan al tamaño exacto... No se si me explico. Utilizo FreeHand 10. ¿Qué ploter me recomiendas? ¿También para hacer las fundas del asiento con que maquina abría que hacerlas? Son muchas preguntas las que tengo así que de momento te pongo estas y en cuanto me respondas el resto que si no nos agobiamos :D
Muchas gracias
Dani

1 Respuesta

Respuesta
Esto es algo más complicado que ver con cual plotter cortas el adhesivo, lo que tienes que hacer es medir la motocicleta, tomarles fotografías utilizando una escala gráfica, es decir, que pongas una marca de referencia en cm, pulgadas o la medida que utilices, esto es para que en el momento en que estés haciendo el montaje, lo puedas realizar a una escala +- real.
Esta bien el freehand para trabajar los gráficos para corte, pero cuando los tengas listos, envialos al programa de diseño que incluya el plotter, pues te da más opciones y una gran ficilidad de salida así como rapidez de corte, en comparación si lo montas como una impresora y utilizas freehand para para dar salida al archivo.
Utiliza esta técnica de fotografía y escala gráfica te sera más fácil realizar tu trabajo.
Bueno siguiente pregunta, ¿qué tipos de ploter existen? ¿Y cuál crees que seria el más apropiado para lo que quiero hacer?
También me gustaría saber si es posible imprimir sobre plástico con un ploter y que sea resistente al agua y tal... ¿en caso de que no sea posible como lo ago? Perdona que haga tantas preguntas pero antes de hacer nada quiero asegurarme de que puedo hacerlo bien.
Muchas gracias
Dani
Para lo que vas a hacer, necesitas un plotter de corte de vinilo adhesivo,
Hay plotters de impresión que sirven para imprimir vinilo, más no plástico, pues este necesita ser previamente tratado para la impresión
Como te había comentado anteriormente los plotters de impresión son en comparación muchísimo más caros que los de corte de vinilo adhesivo, en lo personal te sugienro que si lo que necesitas es imprimir, busques quien te maquile la impresión, pero si vas a cortar vinilo, junta dinero ycompra uno de estos